Ecuador: Buceo frente a las Islas Galápagos

Las Galápagos han sido objeto de mucho respeto entre los naturalistas y turistas por igual, debido a la diversidad de su flora y fauna.

Sin embargo, lo que se encuentra frente a la costa, esa ubicación para bucear única y privilegiada, todavía es relativamente desconocida entre los fanáticos del buceo.

Habiendo dicho esto, el hecho de que bucear frente a las Galápagos sea desconocido para la mayoría puede ser exactamente la razón por la cual esta maravillosa ubicación submarina esté esperándolo para que la explore. Es reservada, prístina y, en su mayor parte, inexplorada. Pero no deje que esto le impida tomar un esnórquel y una máscara, y sumergirse. La inmersión total con un tanque hará que la experiencia sea aún más gratificante.

Existen varios lugares para bucear que se jactan de ser “extraordinarios” pero las Galápagos van más allá del mero ofrecimiento de arrecifes coloridos y aguas azul cielo. La gran variedad de especies marinas de las Galápagos (la mayoría es exclusiva de las islas), sumada a la “actitud distante” de la vida marina, hacen que el buceo o la práctica de esnórquel frente a las Galápagos sea realmente gratificante. Éste es uno de los pocos lugares en los que uno puede sumergirse en compañía de tortugas marinas, mantarrayas, pingüinos, lobos marinos y delfines. Además hay centenares de especies de peces tropicales de arrecife, la mayoría de los cuales son propios de este fantástico santuario submarino.

Las Islas Galápagos ofrecen cerca de 30 lugares para sumergirse, y se puede acceder a una combinación de ellos mediante un servicio de transporte en embarcaciones por una semana o dos. Todas las embarcaciones son aprobadas previamente por el Servicio de Parques Nacionales de Ecuador. En general, se ofrecen de dos a tres inmersiones por día, además de excursiones terrestres. Los operadores de inmersión ofrecen guías naturalistas profesionales bilingües que se especializan en la flora y fauna de las Galápagos, así como también en el buceo con escafandra (todos los guías son maestros de buceo certificados).

Visite los enlaces de viajes y excursiones en Ecuador.com para obtener una lista de agencias de turismo reconocidas que lo pueden comunicar con tiendas de buceo profesional y embarcaciones.

Los visitantes notarán que hay una gran variedad de oportunidades de inmersión disponibles. Éstas incluyen: cursos para principiantes, excursiones de inmersión de 8 a 15 días para buzos profesionales y viajes de inmersión combinados con visitas a la costa dirigidas por guías naturalistas. Puede que el mejor momento del año para bucear sea de noviembre a abril, cuando los mares están relativamente calmados, pero tampoco descarte los meses de verano. Más allá del momento que elija para bucear, encontrará un ambiente excitante y guías profesionales que lo acompañarán en su camino.