Ecuador: Día Mundial del Turismo

Quienes viajen al Ecuador este verano se deleitarán al saber que este país, que aspira a que se lo considere uno de los “cinco mejores destinos turísticos” para los estadounidenses, está totalmente abocado a su campaña: “Ecuador es Usted: ¿Cómo ser un buen turista y un buen anfitrión?”.
La campaña está dirigida a la industria ecuatoriana del turismo y está orientada tanto a los operadores turísticos como a la población local, así como también a los propios turistas.

“Ecuador es Usted” es una creación del Ministerio de Turismo del Ecuador. Ha estado en vigor desde principios de año y el objetivo de la campaña es recordarle a la población local, ya sea que se encuentren activamente involucrados en el turismo o no, que deben ser buenos anfitriones con los visitantes y viajeros que se encuentren en el Ecuador, y además pretende que todos los ecuatorianos tomen conciencia de la necesidad imperiosa de tratarse bien mutuamente. Más de 30 asociaciones y sindicatos de turismo del país se comprometieron a trabajar en conjunto y a respaldar esta campaña.

De hecho, el Ministerio de Turismo pone énfasis en el hecho de que esta campaña es parte del más global “Día Mundial del Turismo”, cuya fecha se ha señalado para el 27 de septiembre.
Para el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), el Ministerio de Turismo ya hizo circular un manual sobre lo que se necesita para ser considerado un buen turista y un gran anfitrión, el cual contiene consejos y artículos dirigidos a todos los niveles de la actividad turística. También incluye información sobre hoteles y transporte.

Para la industria del turismo, Ecuador aún es una gema en bruto, pero se espera que una campaña tan ambiciosa como ésta contribuya a que gane un lugar de mayor relevancia en el mapa. Si este verano da la sensación de que en el Ecuador a los visitantes y viajeros se los trata un poco mejor y se los hace sentir como en casa, puede que se deba a esta campaña: “Ecuador es Usted”.

Entretanto, visite los enlaces confiables de Ecuador.com para obtener información sobre excursiones, alojamiento y diversas actividades fantásticas que puede realizar durante sus vacaciones.