Luna Runtún: el spa de la aventura

Los agradables propietarios del exótico Spa Luna Runtún en Baños, Ecuador, han logrado combinar los sorprendentes recursos naturales, la calidez y simpatía del Ecuador y la eficiente administración suiza para crear un lugar sin igual: Luna Runtún: el spa de la aventura. Fue allá por 1993 que Olivier Christophe Currat, oriundo de Suiza y graduado de la prestigiosa escuela de hotelería Lausanne, se mudó a Baños junto con su mujer ecuatoriana, Carmen, y sentó las bases de Luna Runtún. Cerca de abril de 1994, el complejo estaba terminado; se habían contratado a 35 personas y las puertas estaban abiertas para los turistas ecológicos y de aventura de todo el mundo.

Luna Runtún se sitúa a unas 4 millas de Baños, en las laderas del inquieto volcán Tungurahua, y es este “Gigante Negro” del Ecuador el centro de gran parte de la actividad en torno al spa. Los visitantes pueden practicar senderismo y ciclismo en trochas de montaña que ofrecen un panorama espectacular de la montaña humeante y los verdes valles que la rodean. De regreso en el spa, los huéspedes pueden compartir un baño de aguas termales cubiertos de pétalos de rosas locales, tratamientos para el cuerpo con ceniza volcánica y toda clase de mimos del personal calificado. Tras caminar por las trochas escarpadas de belleza pictórica, ¿qué podría ser mejor que disfrutar de un masaje relajador y una comida deliciosa con amigos?

Según los estándares estadounidenses, los precios son prácticamente milagrosos, puesto que las tarifas por noche comienzan desde tan sólo USD70 por habitación. Se recibe a los huéspedes con un cóctel de bienvenida y el precio incluyen la cena, el desayuno y el uso total del sauna. Con frecuencia, los visitantes a Luna Runtún se quedan en uno de los buenos hoteles de Baños y visitan el spa durante el día. Baños ha sido un destino turístico de fama desde los tiempos coloniales, ya que se puede llegar fácil por rutas y ferrocarriles al paisaje increíblemente bello de la región de la cordillera del Ecuador. ¡El clima agradable del que goza todo el año y el encanto distintivo de los lugareños harán que usted regrese por más!