Una posada ecológica en el Ecuador

La Finca Punta Ayampe, una posada ecológica, es un excelente ejemplo de la nueva tendencia en destinos vacacionales que satisfacen las necesidades de las personas que desean más que la experiencia turística estereotipada. Para los denominados “turistas ecológicos” los enormes hoteles de hormigón ya son una antigüedad y las cabañas con techo de paja están de moda, siempre que incluyan todos los beneficios y comodidades propios de un hotel de cinco estrellas. La Finca Punta Ayampe pone a prueba los límites de lo que una posada ecológica puede ser, y hacer, en beneficio de sus clientes. Está ubicada en Ayampe, un pequeño poblado colgado como una de las tantas perlas a lo largo de La Ruta del Sol que recorre la costa del Pacífico del Ecuador de norte a sur. Esta ubicación estratégica sitúa a la Finca Punta Ayampe a escasos minutos, o bien varias horas, de algunas de las atracciones más bellas y apasionantes de este país.

Cerca de la posada ecológica se encuentra el Parque Nacional Machalilla, una prístina reserva costera de 30 millas de largo que ofrece de todo: desde buceo con escafandra hasta caminatas por un sensacional bosque nublado. El avistamiento de aves y vida silvestre es tan sólo una de las actividades organizadas que se han diseñado para atraer a los turistas que se preocupan por el medio ambiente. A 20 minutos de aquí se encuentra Agua Blanca, un lugar completamente diferente de la trampa turística ordinaria. Agua Blanca hace gala de tener un museo y un activo sitio arqueológico vecino, además de aguas termales sulfurosas que, según se dice, tienen propiedades terapéuticas. Ni última ni menos importante es la Isla de la Plata, situada a unas pocas horas de distancia en bote. La Isla de la Plata se parece a muchas de las islas Galápagos en miniatura; es el paraíso de los que practican buceo con escafandra, y también ofrece un espectacular avistamiento de ballenas de junio a octubre.

La posada ecológica Finca Punta Ayampe es el punto de partida perfecto para un sinnúmero de excursiones recreativas, culturales y de compras, pero también es un lugar maravilloso para quedarse. Con una posada principal y varias cabañas externas, la Finca Punta Ayampe ofrece una experiencia cultural inolvidable en el Ecuador por apenas USD10 por persona por noche. Los muebles artesanales de las habitaciones están hechos con materiales locales e incluyen artículos de suntuosa comodidad tales como hamacas ecuatorianas para que usted se relaje. El restaurante en la posada principal ofrece una gran variedad de especialidades orgánicas locales. Sin embargo, en medio de todo este esplendor campestre, los huéspedes disfrutan de agua corriente fría y caliente, tomacorrientes e incluso televisión satelital. ¡Cuando se trata de unas vacaciones orgánicas en el Ecuador con todas las comodidades del hogar, la posada ecológica Finca Punta Ayampe simplemente no tiene rival!