Ecuador: Viva bien … viaje por poco

Ecuador: ¡hay tanto para ver…, tanto para hacer…, y tanto para comprar! Bienvenido a uno de los últimos grandes baluartes del dólar estadounidense. Se valora muchísimo que Usted esté en este país. Y su poder adquisitivo se valora aún más. Gracias a la “dolarización” del Ecuador, éste es el mejor momento para visitar y disfrutar mucho más por menos verdes.

Para ahorrar dinero astutamente durante su viaje debe ser astuto a la hora de gastarlo. Por lo tanto, tenga en mente lo siguiente:

Aunque cada vez es más sencillo hallar cajeros automáticos en el Ecuador, conviene más llevar dinero en forma de cheques de viajero. Lleve billetes chicos fáciles de cambiar, tales como los de $20 y $50, y abone con las marcas más conocidas, como American Express y Visa. Tendrá que cambiarlos en un banco o en una casa de cambio. Las casas de cambio, por lo general, tienen un horario de atención al público más prolongado, pero sus comisiones son más altas. Y cuando viaje a pueblos más pequeños o áreas remotas, procure cambiar sus cheques con antelación.

Ahora, pasemos a la parte divertida. Dónde dormir y dónde comer Los precios de los hoteles pueden variar desde US$ 16.00 por noche, los más económicos, hasta US$ 150.00 por noche o más. Para obtener más información sobre hospedaje, puede visitar el enlace de hoteles en Ecuador.com. Puede que los hoteles más baratos le ofrezcan sólo una cama y un baño compartido (esto es así especialmente en las zonas rurales). En ciudades más grandes, cuanto más pague, mejor hospedaje obtendrá.

Por otra parte, comer afuera puede ser una buena oportunidad para marcar una diferencia en cuanto al ahorro. Si se circunscribe a los menús fijos, puede disfrutar de una comida completa por cerca de $1.50 por comensal; al mediodía, a esta comida se la denomina almuerzo, mientras que a la vespertina se le llama merienda. Ambas constan de dos o tres platos y una bebida. Los platos principales, individuales y a la carta (platos fuertes) cuestan, generalmente, entre 2 y 4 dólares. Si paga más de $5 por persona, esto significa que Usted se encuentra en los establecimientos más selectos. Más allá de donde coma, no debería abonar más de $15 por comensal. Y tenga presente que los restaurantes de mejor calidad sumarán a su cuenta un 12 por ciento en concepto de impuestos (IVA) y otro 10 por ciento en concepto de servicio de mesa.

Ecuador está lleno de ofertas. Los viajeros con bajo presupuesto pueden vivir bien y barato: sólo tienen que ser astutos en lo relativo a sus finanzas.